CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Conceden a Fidel Castro premio sudafricano de solidaridad

CUBA, 17 septiembre de 2008. El Consejo Nacional de Patrimonio de Sudáfrica concedió al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Premio a la solidaridad Ubuntu 2008.

Sonwabile Mancotvwa, director ejecutivo de la entidad, dijo en conferencia de prensa en la capital de ese país que el estímulo honra a personas cuyas vidsa han sido consecuentes con los valores humanitarios de la filosofía africana de Ubuntu, basada en la unidad y la solidaridad.

Afirmó que Fidel Castro es merecedor del premio por el papel que ha desempeñado en la Revolución Cubana y su contribución a la lucha en el mundo por una sociedad alternativa, más justa, publica el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Fidel será la tercera personalidad internacional en recibir el galardón, acorde con la tradición de reconocer a líderes internacionales que han luchado por la igualdad y los derechos humanos en sus países y en todo el orbe, precisó el directivo.

El Premio Ubuntu fue otorgado anteriormente a los ex presidentes Nelson Mandela, de Sudáfrica, y Kenneth Kaunda, de Zambia.

La ceremonia oficial de otorgamiento tendrá lugar el 24 de septiembre en la provincia de Limpopo.
(Cubaminrex- AIN)



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster