CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Entregan en Sudáfrica condecoración a Fidel

SUDAFRICA, 27 de marzo de 2009. Como reconocimiento a su contribución en la erradicación del racismo, el
colonialismo, el apartheid y la desigualdad en la sociedad humana, el Presidente de la República de Sudáfrica Kgalema Motlanthe, confirió la Orden “Compañeros de Oliver Tambo” [1](categoría Oro) al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En la ceremonia efectuada en la Presidencia del gobierno de Sudáfrica, el Embajador cubano Angel Villa, recibió en nombre del Comandante en Jefe las insignias correspondientes a la más alta distinción oficial que se confiere a personalidades extranjeras con relevante historial en la lucha antiapartheid y a favor de las causas nobles del mundo.

En esta ocasión resultaron distinguidos 21 ciudadanos sudafricanos con diferentes condecoraciones y otros seis extranjeros con la Orden Compañeros de Oliver Tambo (plata), entre los cuales se encontraban el luchador de la SWAPO Andimba Toivo ya Toivo y el mozambicano Marcelino dos Santos.

 

 

El Comandante en Jefe había sido condecorado en 1998 con la entonces máxima distinción sudafricana (Orden de la Buena Esperanza) y tras el cambio del sistema de órdenes nacionales en ese país, el actual presidente de Sudáfrica decidió concederle este nuevo reconocimiento, lo cual constituye también una muestra del alto aprecio por la modesta contribución cubana a las luchas en África Austral por la independencia, la igualdad y el desarrollo de esos pueblos hermanos. (Cubaminrex-Embacuba Sudáfrica)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster