CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

 

Confieren a Fidel y Raúl Moneda Conmemorativa del Memorial José Martí.

CUBA, 28 de enero de 2011.- Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, les fue conferida ayer la Moneda Conmemorativa por el aniversario XV del Memorial José Martí.

En una velada político cultural efectuada por tal motivo en la institución, también se le otorgó el estímulo a los Cinco héroes encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Además fueron galardonados Armando Hart Dávalos, director del Programa Martiano, y Pedro Pablo Rodríguez, investigador del Centro de Estudios Martianos.

Entre las instituciones distinguidas con la Moneda se encuentran la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Oficina del Programa Martiano y el Centro de Estudios Martianos.

En ocasión de celebrarse el aniversario 15 de este recinto, homenaje permanente a José Martí, el Consejo de Estado de la República de Cuba decidió otorgarle a su directora Haydée Díaz Ortega, la Orden Ana Betancourt, y al colectivo de trabajo un diploma de reconocimiento firmado por Raúl.

Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que Martí es hoy más necesario que nunca para Cuba y para el mundo, que requieren de su patriotismo, antimperialismo irreductible, humanismo integral y lucha para conquistar toda justicia.

Díaz Ortega felicitó al colectivo de trabajadores por la labor desarrollada y expresó el compromiso de continuar perfeccionándola.

Participaron en el acto los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior y Concepción Campa Huergo, directora del Instituto Finlay, así como dirigentes del Partido, del Consejo de Estado, del Gobierno, instituciones sociales y personalidades de la cultura.

La gala cerró con un concierto del pianista Frank Fernández, quien interpretó piezas de su autoría, como hace 15 años, cuando se inauguró el Memorial por iniciativa de Fidel, el 27 de enero de 1996. (Cubaminrex – Granma)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster