CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Entregan a Fidel distinción de la Academia de Ciencias.

Kimani Hernandez Garcia
CUBA, 19 de mayo de 2011.- La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) distinguió hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la medalla conmemorativa del aniversario 150 de constituida esa institución.

La distinción fue entregada en una velada solemne en el Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros,
quien la hará llegar al líder de la Revolución Cubana.

El acto se realizó en ocasión del día en que surgió la Real Academia de Ciencias de Medicina, Física y Naturales de La Habana, que dio paso, posteriormente, a la actual ACC, en el mismo lugar dónde se erigió la primera.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y académico de honor quien evocó a científicos que aportaron grandes logros a la Isla y el mundo, como Carlos J. Finlay, Tomas Romay, y Felipe Poey.

Ismael Clark, presidente de la ACC, afirmó que los científicos cubanos del siglo XX se dieron a la tarea de divulgar el conocimiento científico a sus contemporáneos.

Actualmente, aseveró, a pesar de las dificultades económicas, el gobierno cubano -desde el principio de la Revolución- siempre respaldó el desarrollo científico con el alto nivel alcanzado por la ciencia, así como los logros en la salud y la educación.

José Ramón Fernández recordó como la Revolución dedica esfuerzos a favor del avance de las ciencias en el país para un desarrollo sostenible, y rememoró palabras de Fidel, quien una vez expresó que el futuro tiene que ser necesariamente de hombres de ciencia.

El acto fue presidido también por José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y contó con la presencia de representantes de academias de otros países. (Cubaminrex-AIN)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster