CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Concede título honorífico al Comandante en Jefe, Cámara Municipal de Diadema, del Estado de Sao Paulo
ENTREGA DEL TITULO DE CIUDADANO DIADEMENSE A FIDEL  (4)Brasil,  11 de julio de 2012. La Cámara Municipal de Diadema, del Estado de São Paulo, concedió al Comandante en Jefe Fidel Castro, el título honorífico de "Ciudadano Diademense", en acto solemne  en el plenario principal de Cámara, el pasado 2 de julio, ante un numeroso público.

El título fue recibido por el pastor bautista, Raúl Suárez, Director el Centro Memorial Martín Luther King y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, especialmente invitado por la Cámara Municipal para esta ocasión y por el Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Embajador Lázaro Méndez Cabrera.

La concesión del título fue aprobada por unanimidad por la Cámara, como Decreto Legislativo 5/2012, a propuesta del Concejal Manoel Eduardo Marinho, del Partido de los Trabajadores (PT), quien expresó sentir orgullo del pueblo cubano y del Comandante en Jefe. Otros representantes del PT dedicaron elogios a la Revolución cubana y a su historia, calificándola de fuente de inspiración.  

La Cámara Municipal de Diadema ostenta una marcada tradición de solidaridad con Cuba y ha impulsado iniciativas de apoyo al país desde la década de los 90. En sesiones anteriores, con la presencia del Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, se ha denunciado en ese marco el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba y; por parte de su Presidente, Laércio Pereira Soares, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), se ha denunciado además el bloqueo mediático internacional, que impide mostrar los avances de Cuba en diversas áreas del conocimiento humano.

(Cubaminrex-Embacuba Brasil).

  

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster