CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Pacifistas rusos condecoran a presidente cubano

RUSIA, 26 de octubre de 2007. El presidente Fidel Castro es un custodio celoso de la libertad de su pueblo, por eso merece la Estrella de Rubí de los Hacedores de la Paz, expresó aquí un líder de esa organización rusa.

La máxima distinción de la Alianza Mundial Caritativa Forjadores de la Paz fue recibida por el embajador cubano, Jorge Martí, de manos de su secretario general, Yuri Safronov, en una velada celebrada en la legación de la isla.

El estadista de la mayor de las Antillas ha dedicado su vida al bienestar y la seguridad de su país, y a la paz y al desarrollo del continente americano y de otros pueblos del mundo, añadió el pacifista durante su intervención.

Safronov resaltó enfático que tras largos años de resistencia al frente de su pueblo, Fidel Castro continúa influyendo de manera brillante en la política internacional, mientras Cuba conserva la soberanía y el derecho a un modelo basado en la justicia social.

Al agradecer la presencia en la sede diplomática de destacadas personalidades de la ciencia, la cultura, el mundo empresarial y embajadores latinoamericanos, Martí subrayó la resistencia de la pequeña isla del Caribe frente a un bloqueo de casi medio siglo.

En esas circunstancias se desarrollan proyectos sociales únicos y sin tener en cuenta sexo, raza o credo, por cada mil niños que nacen solo mueren 5,3, añadió.

Recordó que en Cuba no hay infantes abandonados a sus suertes ni carentes de educación, aunque vivan en el lugar más remoto de una montaña.

La esperanza de vida de los cubanos hoy es de 78 años, concluyó el diplomático.

Durante la velada fue impuesta la Orden de los Pacificadores al embajador de Bolivia, Sergio Sánchez, y al de Venezuela, Alexis Navarro.

Así mismo la recibieron instituciones rusas como el Centro de la Gloria Nacional, la Empresa de Metales no Ferrosos, la compañía constructora de aviones Ilushing y un grupo de personalidades de los medios de comunicación masiva. (Cubaminrex-Embacuba Rusia)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster