CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Celebran en la Embajada de Cuba en México el cumpleaños 86 del Comandante en Jefe

MÉXICO, 16 de agosto de 2012.- Con la presencia de una amplia representación de cubanos residentes en México y amigos de Cuba, fue celebrado el cumpleaños 86 del líder de la Revolución Cubana, en la sede de la Misión Diplomática de la Isla en México, que desde horas tempranas había inaugurado una importante exposición de Fotografías de Fidel en su Galería “Fayad Jamís”. Entre los presentes, no podía faltar uno de sus más  fieles amigos y colaboradores desde la expedición del Granma, Antonio del Conde (El Cuate), quien fue el encargado de cortar los gigantescos pasteles que entregara con orgullo el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba para la ocasión. También estuvo la Senadora Yeidckol Polevnsky, gran amiga de Cuba y activa defensora de la Revolución.
Ante otros dos Embajadores, el de Uruguay y el de República Dominicana, así como de otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en México, el Diputado federal del Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, y otros diputados electos, jefes delegacionales, intelectuales, artistas y líderes de opinión,  con muy sentidas palabras habló el sociólogo, investigador, crítico, profesor y entrañable amigo de Cuba, Dr. Pablo González Casanova; como también lo hizo Vivian López Benítez, presidenta de la Asociación de Cubanos residentes en ese país.
Por su parte, el embajador cubano, Manuel Aguilera de la Paz, se dirigió a los presentes con un discurso emotivo y profundo, que se centró fundamentalmente en resaltar las cualidades del Comandante en Jefe, su  papel pasado, presente y futuro en la Revolución y su vida llena de ética y valores excepcionales que han servido de ejemplo a los cubanos y a diversos pueblos del mundo. Subrayó, además, el amor de Fidel por  México, razón por la que  ha sido siempre especialmente respetuoso hacia sus gobiernos, instituciones y procesos internos. No faltó en sus palabras, el recordatorio del cumpleaños, este mismo día, de René González, uno de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, lo que se convirtió en un motivo importante más de festejo este 13 de agosto.
Fue una noche cargada de emociones en la Embajada de Cuba en México,  en que no se dejó de hablar en diálogos personales tampoco de la grandeza de Fidel, lo que lo hizo sentir muy cercano a todos los presentes. Finalmente, se multiplicó la alegría, con la sencillez y el sentimiento que otorgó a la celebración, el momento cultural en que artistas cubanos de renombre internacional, como la extraordinaria cantante y compositora Dayani Lozano y “Tiburón” Morales con su Conjunto Son 14, alzaron su música y su voz para homenajear con ritmo y alegría cubanísimos al líder indiscutible de la Revolución Cubana.
(Cubaminrex-EmbaCuba México)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster