CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Conferencia en Australia: "Fidel en el Siglo XXI. Su Contribución e Ideas por un Mundo Mejor"
AUSTRALIA, 20  de agosto de 2012.- El sábado 18 y domingo 19 de agosto en La Federación de Maestros del Estado de New South Wales en Sídney se celebró la conferencia "Fidel en el Siglo XXI. Su Contribución e Ideas por un Mundo Mejor" en un salón decorado con banderas cubanas, el poster de la conferencia con la imagen de Fidel como centro, banderolas reclamando la liberación de los 5 Héroes, y con stands que vendieron y regalaron libros sobre Fidel, Cuba y la liberación del los 5 Héroes, entre otros.
El evento estuvo organizado y patrocinado por el Forum Social Latinoamericano, la Asociación de Amistad Australia Cuba, el Comité de Solidaridad con Cuba de Sídney Occidental, el Comité por la Liberación de los 5 y la Embajada de Cuba en Australia

Comenzó con la presentación de un detallado y elocuente video de saludo al evento enviado por la compañera Kenia Serrano, Presidenta del ICAP.

Durante los dos días se presentaron y discutieron numerosas ponencias todas con un enfoque profundo, objetivo,  positivo, emotivo y de admiración hacia el pensamiento y acción del Comandante en Jefe. Los títulos de las ponencias presentadas fueron: El  Legado  de Fidel del Dr. Tim Anderson,  Profesor de la Universidad   de Sídney;   Fidel, el Medio Ambiente y la Alternativa Ecológica de Cuba de la Dra Hanahh Middleton, Secretaria General del Partido Comunista de Australia;  La Lucha de Cuba contra la Discriminación y la Opresión de Rachel Evans, de la Alianza Socialista, y Linda Harris de la Liga Comunista; Fidel y la Lucha por la Liberación de los 5 Cubanos de Joanne Kuniasky y la abogada Adriana Navarro, ambas del Comité por la Liberación de los 5;  El Internacionalismo de Fidel, del Profesor Oliver Villar, de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, Sturt University;  Fidel y la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA) por Nelson Davila, Embajador de Venezuela en Australia; y Fidel y la Actualización del Socialismo Cubano por Pedro Monzón, Embajador de Cuba en Australia y Marce Cameron, editor de Cuba Socialist Renewal   (Renovación del Socialismo Cubano).

Adicionalmente, durante la conferencia se llevaron a cabo otras actividades también de mucho interés: Entre ellas, los Embajadores de Venezuela y Cuba, juntos, lanzaron los libros de Fidel, "La Victoria Estratégica" y "La  Contraofensiva Estratégica",  en venta ya en Australia, y adelantaron información sobre la obra "Guerrillero del Tiempo"; se exhibieron  varios documentales históricos sobre Fidel y la Revolución   Cubana , entre ellos el de  Oliver Stone "Comandante;  se aprobó una moción en apoyo a la liberación de los 5 heroes,  se sometió a la firma de todos los presentes una carta al Presidente  Obama exigiendo su liberación y se informó  sobre el éxito de la expo de caricaturas de Gerardo en Sídney,  así como de la  próxima exposición con el mismo tema que se inaugurara  en Brisbane;  se promovió la participación australiana en la Brigada  Cruz del Sur y  se aprobó una moción respaldando la soberanía de Ecuador ante las amenazas británicas,  así como la firme postura de este país en el caso de Julian Asange.

Con motivos de su cumpleaños, los   ponentes y el publico felicitaron a Fidel,   y el FMLN salvadoreño leyó a propósito un pronunciamiento. 

En el evento, que termino con una actividad cultural de música cubana y latinoamericana en vivo, participaron más de   80 personas de diferente procedencia, entre ellos miembros de las Asociaciones de Amistad con Cuba en Australia, de partidos amigos, ciudadanos de Argentina, Chile, China, Colombia, Congo, El Salvador, Guatemala,  Nicaragua, Palestina, y público en general.

En el evento se ofrecieron platos típicos de Centro, y Suramérica y  la tradicional comida cubana. Todo  lo recaudado, se asignará a  un proyecto de ayuda al Hospital Pediátrico de la Provincia de las Tunas.  (Cubaminrex-Embacuba Australia)


Descargar PDF...

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster