CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo


Se presenta por primera vez libro biográfico sobre Fidel en finés
FINLANDIA, 14 de junio de 2012. Con el nombre “Mi vida”, la editorial Siltala Publishing dio a la publicidad el libro de entrevistas que el líder cubano concedió a Ignacio Ramonet y que inicialmente se publicó en la Isla con el título de 100 horas con Fidel.

La presentación estuvo a cargo del académico Jussi Pakkasvirta, Jefe del Departamento de Estudios Políticos y Económicos de la Universidad de Helsinki, quien destacó algunas facetas de la personalidad del entrevistado y del proceso revolucionario cubano.

Aleksi Siltala, ejecutivo de la empresa editora, refirió las motivaciones de su entidad para la edición en finés del libro, que tiene como antecedente su publicación en 22 países y traducción a varios idiomas, entre ellos inglés, árabe, gallego, portugués, italiano, chino, polaco, checo, ruso, japonés y alemán.

A la presentación asistieron los traductores Matti Brotherus y Jyrki Lappi-Seppälä, miembros del cuerpo diplomático, académicos, representantes de partidos políticos, empresarios, cubanos residentes y un nutrido grupo de activistas de la solidaridad.

El embajador cubano Sergio González agradeció el esfuerzo de los participantes en el proyecto. Expresó que Mi vida llega en un momento oportuno, luego que se diera a conocer Guerrillero del tiempo, que antecede a otro volumen en preparación sobre la vida del revolucionario cubano. A su juicio, la aparición de Mi vida, por primera vez en finés, estimulará la lectura de todos estos textos por el ávido público local.

(Cubaminrex- Embacuba Finlandia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster