CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Festival Cuba Sí dedicado a Fidel


ECUADOR, 13 de agosto de 2012.- La Organización Plurinacional de los Estudiantes Ecuatorianos en Cuba (OPEEC) celebró el Festival Cultural Cuba Sí en la sede del Ministerio de Cultura de Ecuador, dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, en ocasión de sus 86 cumpleaños con la participación de numeroso público, integrado por estudiantes, médicos graduados en la isla, amigos solidarios, cubanos residentes, personal diplomático cubano y de colaboración.
La velada político-cultural contó con la presentación del grupo de danza tradicional ecuatoriana “Cayambé”, el trovador cubano Arnaldo Martínez y grupos locales de música rock. El vicepresidente de la OPEEC, Franklin Jarrín destacó en su intervención el agradecimiento a Fidel y a la Revolución Cubana por haber hecho posible la formación de cientos de profesionales ecuatorianos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
El Encargado de Negocios de Cuba, Basilio Gutiérrez agradeció a los jóvenes ecuatorianos por la bella iniciativa de celebrar el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y de testimoniar una vez más el compromiso solidario con el pueblo cubano y la causa de nuestros Cinco Héroes.
Entre los presentes se encontraba también el Viceministro de Cultura, Wilson Mayorga y Lenin Reyes, Vicepresidente de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad.
(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster