CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo


Celebran en Bulgaria los cumpleaños de Fidel y de René

BULGARIA, 13 de agosto de 2012 – Después de un sofocante verano en Bulgaria, el otoño se asomaba a la puerta este 13 de agosto para refrescar al ambiente de celebración de los cumpleaños del Líder de la Revolución cubana, nuestro Fidel y de nuestro hermano René González Sehwerert.

Cerca de 60 amigos y colegas se reunían en la sede de la Embajada cubana en Sofía, para celebrar los cumpleaños de 2 amigos y hermanos, hombres brillantes y excepcionales, que han sabido con su ejemplo ser ese faro que guía a millones de cubanos y hombres y mujeres de todo el planeta.

La actividad contó con la presencia del Embajador y funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Sofía, el Cónsul Honorario de México en Sofía, funcionarios de la Dirección de América del MINREX de Bulgaria, la Presidenta de la Asociación de Amistad “Bulgaria – Cuba”, el Presidente de la Unión Antifascista de Bulgaria, varios miembros del Partido de los Comunistas Búlgaros, la Coordinadora del Grupo de Jóvenes del PSB, la Presidenta de la Unión de Periodistas de Bulgaria, periodistas de varios medios de comunicación, representantes de la Asociación de Cubanos residentes en Bulgaria “Somos Cuba”, jóvenes ganadores del Concurso “Cuba lejana y cercana”, entro otros amigos de Cuba.

Al hacer uso de la palabra, la Encargada de Negocios, Natalia Arias, se refirió a la grandeza del Líder de la Revolución cubana, al papel gigante que ha jugado su persona en la historia de nuestro país y en la historia universal, haciendo énfasis en su rol de previsor de los cambios climáticos que azotan al Mundo de hoy y de su lucha altruista por un Mundo mejor.

La Presidenta de la Asociación de Amistad “Bulgaria – Cuba”, Sra. Stanka Shopova, al hacer uso de la palabra expresó ser testigo del enorme cariño hacia el Compañero Fidel, que sienten en Bulgaria los amigos de Cuba de diferentes generaciones. Ejemplo de ello fueron las múltiples cartas de felicitaciones y apoyo enviados a nuestro Comandante. Poetas, líderes políticos y amigos que cruzan ya el umbral de medio siglo vivido unieron sus voces a las generaciones de quinceañeros para felicitar a Fidel y desearle mucha salud y muchos años más.

Al finalizar la actividad, los presentes también felicitaron y desearon un pronto regreso a la Patria, a ese amigo entrañable que es René González Sehwerert.

(Cubaminrex-Embacuba Bulgaria)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster