CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Fidel Absuelto por la Historia

Mundo

Felicita la Asociación de Amistad "Bulgaria - Cuba" al compañero Fidel por su  86 cumpleaños

blanka abk
BULGARIA, 13 de agosto de 2012
Al
Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
Al instituto de Amistad con los Pueblos
ICAP
La Habana  Cuba

Estimado Comandante en Jefe Fidel Castro
Querido amigo;
Hoy, en el día de su 86 cumpleaños, reciba usted nuestros saludos más sinceros y cordiales.  En este día nosotros, los miles de amigos búlgaros de cuba, todos miembros de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”, le reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y expresamos nuestra admiración por la gran obra de la revolución cubana dedicada al progreso y al bienestar de su querida patria.
Los altos logros de Cuba en las esferas de la economía, la medicina, la educación, la cultura, el deporte y la ciencia son reconocidos y celebrados hoy en el mundo entero.
Y esto es así, porque son logros elaborados por el pueblo cubano superando enormes obstáculos impuestos por el cruel bloqueo económico establecido por los EE.UU.
Querido comandante, hoy nosotros le felicitamos una vez mas por el inquebrantable fervor y la férrea voluntad con que usted junto con los combatientes de la Sierra Maestra siguen guiando al pueblo cubano en la construcción de una sociedad diferente – la sociedad del socialismo en la que los bienes creados por todos, son para el bien de todos.
En Bulgaria conocemos la preocupación especial del estado cubano por los niños. Los pioneros cubanos que visitaron Bulgaria, así como, los esplendidos actores del conjunto “La Colmenita” nos mostraron su gran afán de ser ciudadanos dignos de su querida patria- tal como les prometió José Martí y tal como les están enseñando usted y sus compañeros de lucha desde el ataque al Moncada y hasta nuestros días.
Durante su visita  a Bulgaria, los niños cubanos hicieron amistad con los niños búlgaros, rusos y  de otros países residentes  aquí. Ellos  hallaron aquí mucha comprensión, amor y respeto por su talento y su gran patriotismo.
Cuba, su historia y su presente son temas principales de los seis concursos nacionales ‘’Cuba – lejana y cercana’’ para alumnos del primer al doce grado de las escuelas búlgaras, iniciado y organizado por nuestra Asociación de Amistad con Cuba. Más de seis mil jóvenes concursantes crearon magnificas obras en distintos géneros que presentan la isla de la libertad. Muchos de estos trabajos expresan la solidaridad de los jóvenes búlgaros con la causa de los Cinco Héroes de Cuba- antiterroristas; Gerardo Hernández, René Gonzales, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. Los jóvenes búlgaros unen su voz al movimiento mundial por la inmediata  liberación de los cinco héroes.
Estimado compañero Fidel, querido amigo
Nosotros, los miembros de la Asociación de Amistad ‘’Bulgaria – Cuba’’ le expresamos nuestro apoyo fraternal en su lucha por la felicidad de su patria y por el triunfo de sus luminosas ideas dedicadas a la justicia, la igualdad y la colaboración entre los pueblos, porque todos los niños del mundo merecen ser felices y todos los pueblos saben luchar por crear un mundo mejor para nuestro planeta.
Feliz cumpleaños!
Hasta la victoria siempre!
Consejo directivo de la Asociación de amistad ‘’Bulgaria  - Cuba’’
13 de agosto de 2012, Sofia , Bulgária
      (Cubaminrex-Embacuba Bulgaria)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster