CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Acto por el Natalicio de José Martí y Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana en San Vicente y las Granadinas

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, 1de febrero de 2010.- Se realizó acto central en el Instituto Cultural de Venezuela para recordar el Natalicio de nuestro Apóstol “José Martí” y el Triunfo de la Revolución cubana en San Vicente y las Granadinas, donde estuvieron presentes la Embajadora Olga Chamero Trías; el Embajador Yoel Pérez Marcano de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador Renato Xavier de la República de Brasil, miembros de las Asociaciones de Amistad con Cuba, Profesionales Graduados en Cuba, de la Asociación de Padres, del Comité de los Cinco Héroes, del Partido del Unity Labour Party, Colaboradores cubanos y amigos de Cuba.

En dicho acto, la Embajadora cubana resaltó la trascendencia e importancia del pensamiento martiano que ha servido de fuente de inspiración y guía a los jóvenes rebeldes que llevaron a cabo las ideas de independencia y soberanía de la nación, que se concretaron con el triunfo de la Revolución cubana el 1ero de enero de 1959. Asimismo, la Embajadora cubana ratificó la incondicionalidad de la cooperación que Cuba brinda a los pueblos del mundo como por ejemplo la ayuda que ha ofrecido a Haití hace más de una década de forma gratuita y desinteresada; como el apoyo y reclamo a la liberación de nuestros Cinco Héroes que continúan injustamente prisioneros en los EE.UU. y como continuaremos apoyando al pueblo vicentino en el desempeño de diferentes proyectos para desarrollo de la nación.

Las intervenciones del Embajador de Brasil, de los representantes de la Asociación de Amistad con Cuba, de la Asociación de Graduados en Cuba, del Pdte. Del Comité de los Cinco Héroes y del Representante del Partido del ULP, estuvieron centradas en el apoyo, reconocimiento y agradecimiento a la Revolución y al pueblo cubano, por su hermandad, solidaridad y cooperación con los países del mundo y en particular cuando resaltaron los valores positivos de la historia y héroes cubanos y como hoy recobra especial importancia la construcción del Aeropuerto Internacional de SVG, cuando Haití ha tenido tantos problemas para recibir la ayuda por la vía aérea.

Este acto tuvo cobertura de la televisora nacional, SVG-TV, de la prensa plana y de la radio nacional, National Broadcasting Corporation y fue proyectado un breve documental sobre la vida de José Martí. (Cubaminrex-Embacuba San Vicente y las Granadinas)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster