CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Recepción por el el 52 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y el 158 del natalicio de nuestro Apóstol José Marti.

 

AUSTRALIA, 31 de enero de 2011.- El 28 de enero la Misión de Cuba en Australia organizó una recepción en su Residencia en Canberra para conmemorar el 52 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y el 158 del natalicio de nuestro Apóstol  José Martí.

La actividad consistió en brindis recíprocos dedicados a la dirección del gobierno y pueblos respectivos de ambos países por parte de la División de Protocolo del Departamento de Asuntos Extranjeros y Comercio de Australia y el Embajador de Cuba.

Luego de los himnos de Cuba y Australia, el Embajador pronunció una breves palabras en las que se refirió al significado de la Revolución cubana en las luchas por la independencia nacional definitiva de nuestro país y los logros alcanzados en el terreno de la justicia social a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Aun cuando un número considerable de participantes estuvieron ausentes debido a los incidentes catastróficos que han afectado a Australia como resultado de múltiples y sostenidas inundaciones,  unas 100 personas asistieron.

Entre ellos, funcionarios de la División de América Latina y África del DFAT; representaciones de todas las Embajadas de América Latina aquí (los Embajadores de Brasil, Chile, Mexico, Perú, Uruguay, Venezuela, salvo en el caso de Argentina, Colombia y Ecuador que estaban fuera de Canberra y fueron representados por los segundos de Misión) y de otros países invitados, como Viet Nam, China y Ghana; 2 periodistas,  del Canberra Times y del Centro de Periodismo de Asia Pacifico en Australia.

También estuvieron presentes el Director de la Escuela de Investigación Medica John Curtis del Colegio de Medicina, Biología y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Australia;  la Vice Presidenta del Instituto de Investigación Medica del Niño; galeristas y la Presidenta de Amigos del Museo Nacional de Arte de Australia;  la Presidenta y representantes del grupo de solidaridad en Canberra, la Presidenta del Comité Internacional de Mujeres (WIC), el Gerente General de Pacific Cigars en Australia; el Presidente de la Fundacion Trustees Australia-Gran Bretana, residentes cubanos en Canberra y los funcionarios de nuestra Misión en Australia, incluyendo a su Cónsul General en Sidney. (Cubaminrex – Embacuba Australia)

 

 

 

 

 

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster