CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Acto homenaje a José Martí y Eloy Alfaro celebrado en el parque del Danubio

AUSTRIA, 3 de febrero de 2012. Las embajadas de Cuba y Ecuador se unieron el 28 de enero para  rendir homenaje al 159 aniversario del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba y apóstol de nuestra independencia y el centenario de la desaparición física del general Eloy Alfaro, el Viejo Luchador, quien fue presidente de la República de Ecuador en dos períodos.

Hicieron uso de la palabra Juan Carlos Marsán Aguilera y Diego Stacey, embajadores de la República de Cuba y de la República de Ecuador, respectivamente, quienes resaltaron la vida y obra de estos dos patriotas americanos y como la historia los unió en sus ideales, allí se expresó: Alfaro le prometió al “Apostal de América” que cuando triunfara la revolución liberal en el Ecuador, lucharía denodadamente por la libertad de Cuba y José Martí dijo: El Bravo Alfaro es uno de los pocos americanos de creación.

Participaron además el embajador de la República Bolivariana de Venezuela,  funcionarios de varias embajadas de países amigos, miembros de las Asociaciones de Solidaridad y Amistad Austria- Cuba y una representación de los cubanos residentes en Austria.

(Cubaminrex- Embacuba Austria)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster