CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Celebran en Bulgaria el 159 aniversario del nacimiento de José Martí

BULGARIA, 1 de febrero de 2012. Con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba; el Presidente y el Presidente Honorario de la Unión Antifascista Búlgara y un importante grupo de amigos de Cuba, tuvo lugar en la sede de la Embajada cubana un emotivo acto, dedicado a celebrar el 159º Aniversario del nacimiento de José Julián Martí y Pérez.

La actividad permitió a la Embajadora de Cuba abordar temas de la actualidad cubana, poniendo especial énfasis en los resultados de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba, que sirviera para confirmar, una vez más, la indeclinable decisión de defender los logros de la Revolución y marchar hacia delante, perfeccionando los métodos de dirección, pero sin concesión alguna en la esfera ideológica.

El destacado poeta y escritor búlgaro, Matei Shopkin, presentó una amplia y detallada caracterización de la vida y obra de Martí, seguido por la declamación de sus poemas por los alumnos de la Escuela Básica “Benito Juárez”.

La fundadora de la Asociación Antifascista, Sveta Dóbreva, daba lectura al poema de su autoría dedicado a Martí, mientras que la Presidenta de la Organización Juvenil del Partido Socialista Búlgaro en Sofía, Guergana Aléxova, exponía las coincidencias históricas entre José Martí y el Apóstol de Bulgaria, Jristo Botev.

Como colofón de la actividad, el Presidente Honorario de la Unión Antifascista Búlgara, Velko Valkanov, daba lectura a una misiva dirigida a Jimmy Carter y Nelson Mandela, en la que se argumenta  el injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes Cubanos, reclamando su influencia para su definitiva liberación.

La Plaza José Martí, enclavada en la capital Búlgara,  sirvió de marco para rendir tributo al  Apóstol de la Independencia de Cuba,  con la colocación de bellas ofrendas florales.

(Cubaminrex- Embacuba Bulgaria)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster