CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
Pdte Club Leogane Guimy Doriscat

Club de Amigos de Cuba de Léogâne rememora la grandeza del Héroe Nacional de Cuba

HAITÍ, 3 de febrero de 2012. Cuando se cumplen 50 años de haber sido proclamado oficialmente el bloqueo contra Cuba por el presidente norteamericano J. F. Kennedy, el Club de Amigos de Cuba de Haití recuerda al hombre de los versos sencillos y las rosas blancas, símbolos de su grandeza poética y la pureza de sus ideales.
Recordando la impronta de nuestro Apóstol en la unidad del pueblo cubano para la lucha definitiva por la soberanía, su aporte a la literatura universal para niños y adultos y el encuentro con Anténor Firmin, unos 45 integrantes de esta organización de solidaridad con la Mayor de Las Antillas intercambiaron durante aproximadamente una hora. Las ideas esenciales fueron transmitidas por el Presidente del Club, Jean Guimy Doriscat, apoyado por la intervención oportuna de algunos cooperantes cubanos de la Brigada de la Industria Azucarera, que laboran en el central Jean Leopolde Dominique, ubicado en Leogane. Asimismo participantes a la cita como los jóvenes Edline Paul y Watson Pierre hicieron uso de la palabra para agradecer esta oportunidad de acercamiento a la historia de Cuba y Haití, países cuya amistad hoy fructifica, se consolida y contribuye efectivamente al bienestar de ambos pueblos.
“Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”, sentenció el más universal de los cubanos. El Club de Amigos de Cuba de Leogane y los colaboradores cubanos de la Industria Azucarera, ambos con el compromiso perenne del respaldo mutuo, ratifican la vigencia del pensamiento de nuestro José Martí. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster