CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Continúa cátedra José Martí en la Universidad de El Salvador

EL SALVADOR, 14 de junio de 2012. La Cátedra José Martí de la Universidad de El Salvador (UES) continuó sus sesiones con una conferencia sobre una de las obras fundamentales del Héroe Nacional de Cuba, el ensayo Nuestra América. La exposición estuvo a cargo del catedrático y doctor en filosofía salvadoreño Luis Alvarenga, estudioso de la obra y el pensamiento martiano.
Alvarenga destacó que Nuestra América ha tenido una gran importancia histórica y mantiene la vigencia de sus ideas para los procesos de liberación de los pueblos latinoamericanos. Señaló también la defensa de Martí de la riqueza de la identidad cultural de las naciones de la región y su llamado a la unidad frente a los peligros que las asechan.
El actual ciclo de conferencias de la Cátedra comenzó el pasado 15 de mayo en la UES, la mayor universidad del país y la única pública, en coordinación con la Embajada de Cuba.
Magda Arias, segunda secretaria encargada de los Asuntos Consulares, Comerciales y Culturales de la sede diplomática, informó los encuentros, cada jueves, culminarán el próximo día 28. Arias resaltó que la sesión de este jueves coincidió con dos fechas importantes para Cuba y los demás pueblos de la región, los natalicios de uno de los héroes de la independencia de la isla, el general Antonio Maceo Grajales, y el comandante Ernesto Che Guevara.
A la Cátedra asisten profesores, estudiantes de varias facultades de la UES, artistas, cubanos residentes en El Salvador y otros interesados en la vida y obra del Apóstol. (Cubaminrex- PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster