CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Jóvenes egipcios rinden homenaje a Martí

 

EGIPTO, 8 de febrero de 2012. Una velada cultural en la que se rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue protagonizada por jóvenes artistas bajo los auspicios de la Asociación de Amistad Egipto-América Latina, en la sede de la Galería “Toot” de esta capital.

Durante el encuentro fue inaugurada una exposición de fotos y pinturas sobre las manifestaciones protagonizadas por el pueblo egipcio en el último año, se leyeron poemas alegóricos a la Patria, y se cantaron canciones emblemáticas de la cultura egipcia.

Un momento especial fue dedicado a resaltar la amistad entre los pueblos de América Latina y Egipto, en el que se exaltó el valor histórico y cultural de sus próceres. Como muestra de la vasta obra literaria de José Martí, la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba, Marielys del Toro, leyó varios fragmentos de sus Versos Sencillos.
Estuvieron presentes en la velada, miembros de la directiva de la Asociación de Amistad Egipto-América Latina, el ex Embajador de Egipto en Cuba Abdel Fatah Ezzeldin, y diplomáticos latinoamericanos.

(Cubaminrex-Embacuba Egipto).

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster