CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presentan libro La Historia me Absolverá en décimas.

 

CUBA, 13 de julio de 2011.- El libro La Historia me Absolverá fue presentado, en forma de décima, por el escritor puertorriqueño Juan Camacho, en un acto en la Casa Cultural de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

 Camacho expresó que el autoalegato de Fidel Castro por el juicio que se llevó a cabo por el asalto al Cuartel Moncada, nunca pasa de moda y cada día se hace más vigente para los pueblos de América Latina y el mundo, especialmente para Puerto Rico que no ha alcanzado su independencia.  

Más allá de un discurso jurídico es un discurso político, y me pareció interesante y novedoso escribir en décimas un alegato tan serio e importante en la historia de Cuba, en un género literario que cobra auge en el continente, declaró a la AIN el autor del decimario.  

Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente, manifestó que la estructura de esta obra sigue paso a paso el desarrollo cronológico del discurso que le dio origen, con las herramientas de un lenguaje comunicacional distinto: la décima.

 Agregó que Cuba y Puerto Rico son islas hermanas, unidas también por tradiciones comunes, fuertemente arraigadas en ambos pueblos.

 El evento contó con la participación de la Brigada borícua de Solidaridad Juan Rius Rivera, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y representantes de instituciones políticas y culturales.

 Serrano entregó a Carmen Virginia López, líder de la  brigada Juan Rius Rivera, una serigrafía de la pintora cubana Flora Fong, como agradecimiento a la solidaridad expresada por cientos de puertorriqueños que han integrado este contingente en las dos últimas décadas.

(Cubaminrex-AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster