CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Se retira de la escena el bailarín cubano José Manuel Carreño.

CUBA, 6 de julio de 2011.- El bailarín cubano José Manuel Carreño se retiró de la escena, con una presentación perfecta en el escenario de la Ópera Metropolitana de Nueva York, en Estados Unidos, donde la audiencia fue toda suya y lo aplaudió durante casi un cuarto de hora.
altMedios de prensa estadounidenses señalaron que los asistentes le pidieron que saliera de atrás del telón una y otra vez, mientras el piso del escenario se llenaba de flores.
Junto a la bailarina Julie Kent en una escena de El lago de los cisnes, en la ciudad de Nueva York, se despidió del público el virtuoso intérprete, del American Ballet Theatre (ABT).
Calificado por especialistas como el cubano de saltos poderosos y piruetas aún mejores, Carreño estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y generó revuelo al ganar la medalla de oro en la Competencia Internacional de Ballet de Nueva York, en 1987.
Antes de unirse al ABT en 1995, fue parte del Ballet Nacional de Inglaterra y el Ballet Real de Londres.
Un punto muy sobresaliente de su carrera en ABT aconteció en noviembre pasado, cuando él y otros bailarines, incluida la cubana Xiomara Reyes, se presentaron en el Festival Internacional de Ballet de La Habana.
En su despedida, estuvieron otras antiguas estrellas del ABT, como Alessandra Ferri y Julio Bocca, tres hombres que lo cargaron como señal de victoria, y al final Carreño salió una vez más al escenario, del brazo de sus dos hijas.
Esa fue su última presentación con ABT, la compañía tendrá algunas giras en el verano y Carreño ha dicho que tendrá presentaciones como invitado en Nueva York; pero para muchos en el público fue el final de una era.
(Cubaminrex- RHC)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster