CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Bahamas y Cuba: unidas por el arte
altCUBA, 21 de agosto de 2012.- Antonius Roberts, uno de los artistas contemporáneos más importantes de Bahamas, se reunió con una representación de las principales instituciones culturales de esta provincia, en la Galería Larios de esta ciudad.
La intención del prestigioso escultor y diseñador es organizar un intercambio cultural entre Bahamas y Cuba que permita el conocimiento mutuo y la colaboración entre artistas de ambas islas caribeñas.
Esta es la primera visita que Roberts realiza a la Mayor de las Antillas y según sus palabras está interesado en conocer el país fuera de su capital, en su verdadera realidad: “Quiero sentir, oler, saborear Cuba; fumar un puro cubano y tomar un sabroso café”, expresó entre risas.
En el apretado programa que planea para los dos días de estancia, visitará los principales espacios galerísticos y los talleres de los artistas de la ciudad. Estos son los primeros pasos en la organización de este intercambio, que abarcará varias manifestaciones y que no será una simple exposición de la cultura cubana en Bahamas. Su intención es que su pueblo pueda “ver y sentir a los artistas de Cuba en el mismo acto de creación”. Posteriormente proyecta que un grupo de artistas bahameses puedan venir también aquí.
Antonius Roberts es graduado en la Universidad de las Artes de Filadelfia, Estados Unidos, y ha alcanzado renombre por su trabajo escultórico en madera, bronce y piedra con el que intenta preservar el legado africano dentro de la cultura bahamesa. Su obra forma parte de colecciones internacionales en Italia, Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá.
A principios de este año logró concluir la restauración de Hillside House, una de las mansiones más antiguas del período colonial en Nassau, la capital. La casa, que data de principios del siglo XIX, sufrió un incendio y posteriormente fue abandonada a su suerte, pero tras su recuperación, ahora es la sede de la galería-estudio de Antonius Roberts, quien abre sus puertas para que funcione como un nuevo espacio artístico en esa urbe. (Cubaminrex-Embacuba Bahamas/Adelante.cu)

 


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster