CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Cantante cubana fue premiada en el festival “El  Bazar Slavo”

BELARUS, 17 de julio de 2012. La cantante cubana Lucelia Roldán Acosta recibió el premio  Vladimir Mulyavin otorgado por  el Ministerio de Cultura de Belarus por  la calidad artística en la interpretación de la obra "Vasikovoye Nieva" de  autor belaruso.

En el XXI Concurso de jóvenes interpretes de la Canción Pop Vitebsk 2012, Lucelia conquistó igualmente el premio a la mejor interpretación de obra internacional entregado por el compositor y productor ucraniano Yuri Kvelenkov.

La joven interprete también alcanzó los premios de simpatía de las compañías belarusas BELWESTy PRIDVINIE. El critico ruso Serguei Sosedov, declaró a la prensa acreditada  que la cubana derrochó dulzura, con su melodiosa y potente voz.

El Gran Premio lo obtuvo Boban Mojsovski de Macedonia,  Samantha Tina de Letonia alcanzó el primer premio, seguida por Galina Konakh de Ucrania. La italiana Federica Marinari y Slavina Kalkandzieva de Bulgaria compartieron el tercer lugar.

Los premios especiales de la Asamblea parlamentaria del estado de  la Unión Belarus-Rusia  fueron entregados a Evgueny Slavich de Belarus  y Anastasia Kozlova  de Rusia.

Por tercera vez Cuba participa en este festival. Lucelia compartió en el certamen con jóvenes interpretes de  20 países como lo hicieron  Daniuska Pacheco y  Annys Batista en  el 2010 y  2011 respectivamente.

El festival eslavo de Vitebsk surge en  1995 bajo el patrocinio del Presidente belaruso, Alexander Lukashenko siendo  el acontecimiento cultural más importante del país que promueve el diálogo intercultural entre los  diferentes pueblos y países.

(Cubaminrex-Embacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster