CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Pintor cubano Boffill en la capital de Chipre

CHIPRE, 18 de julio de 2012.- Con unas 30 obras naif se presentó en Nicosia el Maestro Noel Boffill. Los amplios salones del lobby de la Agencia Nacional de la Electricidad de Chipre sirvieron de marco para la exposición, en cuya inauguración participaron embajadores, dirigentes y trabajadores de la Agencia, representantes de la Asociación de Amistad Chipre-Cuba, de la comunidad cubana y otros amigos de Cuba.

Los más de 60 asistentes se deleitaron con las pinturas exhibidas, entre ellas, El Cristo Chipriota (en dos partes), Evocando al Comandante Fidel Castro, el Angel Guerrero (inspirado en el Che Guevara), la Consulta del Babalawo, Homenaje al Dr. Vassos Lyssarides, una Santa Bárbara chipriota.

El Dr. Haris Thrassou, Director General de la Agencia, inauguró la exposición. Destacó los vivos colores de los cuadros de Boffill, que recuerdan la luminosidad de la isla caribeña donde nació el pintor. Agradeció a la Embajada de Cuba en Chipre la coordinación llevada a cabo para exponer la obra de Boffill en los predios de la Agencia para el disfrute de sus trabajadores y visitantes.

Por su parte, el Maestro Boffill expresó su agradecimiento por la oportunidad creada para que sus obras pudieran ser vistas en Nicosia. Al subrayar que era su segunda visita a Chipre, destacó que en su pintura se plasman sus vivencias personales en las dos islas.

El Embajador de Cuba en Chipre, Fidel Vascós González, felicitó a los organizadores de la muestra, la cual, dijo, es un reflejo de las excelentes relaciones existentes entre ambas naciones. (Cubaminrex-Embacuba Chipre)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster