CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Presentan edición en chino del libro El equipaje amarillo

CHINA, 6 de septiembre de 2012. - La edición en chino del libro El equipaje amarillo, de la periodista y escritora cubana Marta Rojas, fue presentando en el contexto de la XIX Feria Internacional del Libro de Beijing.
La propia autora, quien viajó en calidad de invitada a ese evento, hizo la presentación de su obra, destacando los valores comunes de la cultura china en la región de América Latina y el Caribe, así como su proceso de inserción y transculturación.
Asimismo, Rojas disertó acerca de la influencia china en los rasgos de la cultura cubana, sobre la base de los elementos dramáticos de su obra, y haciendo énfasis en su vinculación con los procesos independentistas que se gestaron en la isla en la siglo XIX.
La presentación oficial de esta edición en chino contó con la presencia del Embajador cubano, Alberto J. Blanco Silva, Funcionarios de la Embajada, miembros de la comunidad de cubanos residentes, estudiantes cubanos, representantes de medios de prensa, y público en general.
Por primera vez, Cuba participó con un stand propio en la Feria Internacional del Libro de Beijing, escenario que esta vez tuvo como país de honor a Corea del Sur, y contó con la presencia de otros países hispanohablantes como España y México.

 

(Cubaminrex-Embacuba China)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster