CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


La Revolución Energética permitirá emprender los nuevos programas

Celebran aniversario 48 de la llegada de Fidel y la Caravana de la Victoria a Artemisa, y el primero de la Revolución Energética

CUBA, 18 de enero de 2007.- Solo el suministro estable de energía eléctrica permite que la agricultura, los nuevos programas y todos los planes y objetivos puedan cumplirse, expresó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en el acto en conmemoración por el aniversario 48 de la llegada de Fidel y la Caravana de la Victoria a Artemisa.

Se refirió a la importancia de los avances de la Revolución Energética, el cambio en el panorama de la provincia La Habana en este campo, y cómo continuará elevándose la capacidad de generación con dos emplazamientos de grupos de fuel oil en Güines y la textilera Ariguanabo y otros ocho en la central eléctrica de Mariel.

Ramiro Valdés recordó que Fidel había alertado sobre lo largo y lleno de obstáculos del camino desde los primeros momentos. Había dicho que dependería de los revolucionarios cuánto pudiera avanzar el país hacia grandes objetivos. Pero con la guía del Comandante en Jefe y de Raúl hemos enfrentado pruebas tan duras como el período especial. Hoy somos infinitamente más fuertes y estamos mejor preparados. La Revolución ha dado una muestra de solidez y continuidad, expresó.

El acto estuvo presidido por los integrantes del Buró Político del Partido Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y Yadira García, ministra de la Industria Básica; Iván Ordaz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, y Ramón Castro Ruz, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Con anterioridad, los visitantes habían efectuado un recorrido por la planta de incubación de Artemisas —dotada con una nueva tecnología que permitirá elevar los rendimientos—, así como por otros centros de producción y servicios. (Cubaminrex-Granma)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster