CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Reafirma Cuba su posicionamiento en el turismo internacional

El país recibió dos millones de visitantes hasta este 27 de agosto
CUBA, 28 de agosto de 2012.- Por novena vez consecutiva, Cuba reportó un aumento del número de visitantes foráneos arribados al país en los primeros ocho meses del año. El logro, según informó el Ministerio de Turismo, sitúa a la mayor de las Antillas entre los mejores destinos vacacionales del Caribe y reafirma su posicionamiento en el escenario turístico internacional.
El turista número dos millones arribó este domingo, 20 días antes que su homólogo en el 2011, para un incremento del 5,3 % respecto a igual periodo del pasado año.
Asimismo, se experimentó un crecimiento en cuanto a la llegada de turistas provenientes de Canadá, Francia, Argentina, Alemania, Rusia y México, mercados emisores que se suman a otros ya consolidados como Holanda, Colombia, Chile, Suiza y Perú.
Los visitantes nacionales también aumentaron, reafirmándose los productos de sol y playa (dentro de ellos los cayos) como destinos preferidos.
No debe obviarse que el número de turistas no siempre es proporcional a los ingresos que genera este sector, motivo de más para que la industria turística cubana mantenga un creciente compromiso de calidad con los clientes que optan por sus atractivos.
(Tomado de Granma)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster