CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Argentina consolida posición en emisión de turistas hacia Cuba

ARGENTINA, 6 de julio de 2012. Argentina consolidó en junio último su posición entre los primeros cinco mercados emisores de viajeros hacia Cuba, revelaron fuentes de la Oficina de Información y Promoción Turística de la isla para el Cono Sur.

En el sexto mes del año, el número de visitantes argentinos que viajaron a distintos polos turísticos cubanos rebasó los seis mil 800, lo cual representó un crecimiento del 25 por ciento respecto a igual período de 2011. Con este resultado, Argentina sobrepasó los 62 mil 400 viajeros en el primer semestre de 2012, para un incremento interanual de 44 puntos porcentuales, detalló un informe de esa dependencia.

Además, otros tres mercados del Cono Sur se mantuvieron entre los 20 más importantes para Cuba.

Chile, que en junio emitió casi dos mil visitantes y creció un 14 por ciento con relación al mismo mes de 2011; Perú, con más de mil 400 pasajeros y un incremento de 17,1 por ciento, y Brasil, desde donde volaron a la Isla cerca de mil 100 turistas, una cifra 13,9 por ciento más alta que el pasado año.

De estos tres países, en el semestre el que más acrecentó su emisión fue Perú, con alrededor de nueve mil 300 visitantes para un aumento interanual del 25,7 por ciento. (Cubaminrex / Embacuba Argentina)

(Cubaminrex-Embacuba Argentina)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster