CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Masivo tributo rindieron los santiagueros a Frank País y los Mártires de la Revolución
Raúl, Machado Ventura, Esteban Lazo y Díaz-Canel encabezaron la peregrinación por el aniversario 55 del asesinato del líder de la lucha clandestina
Foto: Estudios Revolución CUBA, 31 de julio de 2012.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la peregrinación con que más de 40 mil santiagueros rindieron homenaje a Frank País García, al conmemorarse el aniversario 55 de su cobarde asesinato por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista.
Como en el entierro del valeroso luchador clandestino y el fiel compañero caído a su lado, Raúl Pujol Arencibia, las calles que conducen desde el céntrico Parque Céspedes hasta el Cementerio Santa Ifigenia, volvieron a vestirse de rojo y negro con banderas del M-26-7, y la enseña nacional, mientras que al paso de la marcha desde los balcones lanzaban pétalos de rosas y coreaban consignas revolucionarias. Foto: Miguel Rubiera Justiz
A su llegada a la necrópolis santiaguera, Raúl junto a José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo, otros miembros del Buró Político y Lázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, se dirigió a la tumba de Frank, para depositar una ofrenda floral a nombre suyo y de Fidel.
En el acto central por la fecha, devenida Día de los Mártires de la Revolución, Gretchen Gómez, estudiante universitaria, en nombre de los santiagueros agradeció las hazañas protagonizadas por los héroes caídos en defensa de la Revolución, a quienes se debe la libertad e igualdad de derechos que disfrutan hoy los cubanos, enfatizó la joven.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, tuvo a su cargo las palabras centrales.
Al comenzar y concluir la ceremonia en la necrópolis santiaguera, Raúl y sus acompañantes presenciaron el solemne homenaje a José Martí en el mausoleo que guarda los restos del Apóstol, que realiza la Unidad de la Guardia de Honor al Héroe Nacional. (Tomado de Granma)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster