CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Intervención de la delegación cubana en la 28 Sesión del Comité de Programa y Presupuestos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Tema 3: Informe Anual del Director General correspondiente al año 2011. Viena,  25 de junio de 2012

Señora Presidenta:

En nombre de la Delegación de Cuba permítame felicitarla por su elección como Presidenta del 28 período de sesiones del Comité de Programa y Presupuestos de la ONUDI, lo cual hago extensivo a los restantes miembros de la Mesa. Estamos seguros que bajo su conducción culminaremos con resultados satisfactorios para todos los países miembros de la ONUDI.

Mi delegación desea agradecer al Dr. Kandeh Yumkella, Director General de la ONUDI, por la excelente documentación que nos ha presentado para este 28 período de sesiones del CPP, así como reconocer el excelente trabajo realizado por los miembros de la Secretaria en la presentación de estos documentos.

Sr. Presidente:

La delegación de Cuba apoya plenamente la Declaración del Grupo de los 77 + China y del  GRULAC sobre el Informe Anual del Director General para el año 2011.

El Informe Anual presentado por el Director General brinda una amplia información sobre la labor de la ONUDI en el año 2011.   El mismo refleja una buena gestión de la ONUDI en cuanto al cumplimiento de las diferentes resoluciones emanadas de la Asamblea General de las Naciones Unidas de competencia de la ONUDI.

El informe refleja también las Decisiones adoptadas por la 39 sesión de la Junta de Desarrollo Industrial y por la XIV Conferencia General, para que la información a los Estados miembros tenga la claridad suficiente como para determinar las acciones concretas realizadas por la Organización el período que se evalúa.

La Delegación cubana reconoce que el año 2011 ha sido un año satisfactorio para las actividades de la ONUDI.

La Delegación cubana agradece al Director General por la acogida que le ha dado a la IV Reunión del Grupo de Expertos que tendrá lugar en Ecuador, en septiembre del presente año, bajo el tema: “Políticas Industriales para Promover el Crecimiento Basado en la Eficiencia de Recursos, especialmente los Energéticos y el Manejo de Desechos”.

La Delegación cubana expresa su satisfacción con los logros obtenidos por el Banco de Conocimientos de la ONUDI y solicita al Director General que mantenga y amplíe su apoyo a tan importante instrumento de la Cooperación Sur – Sur.

Finalmente, la Delegación cubana desea expresar su complacencia por la creación del Fondo Fiduciario para América Latina y el Caribe y por el apoyo que personalmente le brinda el Director General y los miembros de la Secretaria de la ONUDI. Este Fondo, es de vital importancia para nuestra Región ya que nos permitirá brindar soluciones a las ingentes problemáticas del desarrollo industrial, en nuestros países y en nuestra Región.

Muchas gracias, Sra. Presidenta.

(Cubaminrex- Misión Permanente de Cuba en Viena)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster