CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Intervención de la delegación cubana en la 28 Sesión del Comité de Programa y Presupuestos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Viena, 25 de junio de 2012

Tema 4: Informe del Auditor Externo sobre las cuentas de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Sra. Presidenta:

Permítame en primer lugar expresar el apoyo de mi delegación a las Declaraciones del Grupo de los 77 + China y la del GRULAC en el Tema 4 del 28 Período de Sesiones del Comité de Programa y Presupuestos.

La delegación cubana agradece al Director General por haber puesto a nuestra disposición el documento IDB.40/3 – PBC.28/3, titulado “Informe del Auditor Externo sobre las cuentas de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2011”. La delegación cubana desea reconocer la calidad del documento que nos ha presentado la Secretaría.

El documento de la Secretaría presenta la ejecución financiera detallada de la utilización de los recursos financieros, incluyendo la aplicación del nuevo Sistema IPSAS en el marco de la ONUDI, lo cual se está cumplimentado según lo dispuesto por la Junta de Desarrollo Industrial.  Hemos podido constatar una buena utilización de los recursos de que dispone la ONUDI.

En este sentido, la delegación cubana puede destacar los resultados positivos en materia de porcentaje de implementación, montos asignados y número de proyectos de cooperación técnica en el año 2011 y otros proyectos previstos para el futuro. También se agradecen los esfuerzos del Director General y la Secretaria porque los proyectos planificados se hayan materializados.

No obstante, los buenos resultados alcanzados en el manejo de los recursos financieros, la delegación cubana expresa, que existe la necesidad de que se continúe prestando un particular interés a los recursos destinados a proyectos de cooperación técnica, en América Latina y el Caribe, dado que nuestra región sigue estando en desventaja con relación a otras regiones en cuanto a la distribución de recursos y proyectos.

Muchas gracias, Sra. Presidenta.

(Cubaminrex- Misión Permanente de Cuba en Viena)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster