CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Efectuada ceremonia de entrega del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida

FRANCIA, 17 de Julio de 2012.- En presencia del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Sr. Ignacio Milam Tang y de varios ministros africanos, tuvo lugar hoy en la UNESCO la ceremonia de entrega del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida.

Resultaron merecedores de esta distinción el Dr. Maged Al-Sherbiny, Presidente de la Academia de investigaciones científicas y tecnológicas de Egipto; la Dra. Rossana Arroyo, Profesora del Centro de Investigaciones y estudios avanzados del Instituto Nacional Politécnico de México, y el Dr. Felix Dapare Dakora, Profesor y titular de la cátedra de investigación sudafricana en agroquimiurgia y simbiosis de las plantas. Los tres científicos premiados agradecieron calurosamente a la UNESCO y al gobierno de Guinea Ecuatorial, patrocinador de este premio, así como al pueblo ecuatoguineano.

Cada uno de los galardonados recibió su premio de manos del Director General Adjunto de la UNESCO, Getachew Engida, quien expresó que este premio permitirá fomentar la colaboración y capacidad académica, científica y tecnológica, para aprovechar al máximo la ciencia al servicio del desarrollo sostenible.

La ceremonia constituye la primera edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida, el cual fue aprobado por el Consejo Ejecutivo en el año 2008 y gracias al apoyo de los países del G77+China en la UNESCO finalmente ha podido materializarse su entrega en el día de hoy.

El Vicepresidente Milam Tang en su discurso señaló que este premio, exento de todo personalismo y sin ninguna connotación política, persigue objetivos nobles y está orientado a concentrar los esfuerzos internacionales para frenar todas aquellas enfermedades que ponen en peligro la vida humana.

 

(Cubaminrex- Misión Permanente de Cuba en UNESCO)

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster