CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Canciller subraya compromiso de Cuba con paz, desarme y autodeterminación de los pueblos
altIRÁN, 28 de agosto de 2012.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, subrayó hoy el compromiso de su gobierno y de los países No Alineados (NOAL) con el mantenimiento de la paz global, el desarme y la autodeterminación de las naciones.
 Rodríguez hizo declaraciones a periodistas en el aeropuerto internacional Imán Khomeini de Teherán, a donde llegó este martes para participar en el segmento de ministros de Relaciones Exteriores de los NOAL, que sesionará hoy y mañana.
 El titular cubano señaló que Irán asume una gran tarea con la realización de una conferencia de tal magnitud y describió la cumbre como un hecho que goza de alta sensibilidad mundial.
 Apuntó que durante los debates de los cancilleres se pasará revista a diversas cuestiones de actualidad internacional, a partir de decisiones adoptadas por los Estados miembros en la conferencia del movimiento realizada en La Habana, Cuba, en 2006.
Rodríguez es la autoridad de más alto rango de su país que asiste a la cita de Teherán, luego que el viceministro cubano Abelardo Moreno dirigió el segmento de expertos y funcionarios, con énfasis en la unidad de los NOAL y la necesidad de revitalizar su papel.
Moreno reiteró las posturas históricas de la isla antillana, una de las 25 naciones fundadoras del movimiento que nació en Belgrado en 1961, y remarcó que es indispensable cerrar filas en defensa de los derechos de los países en desarrollo.
En ese sentido, defendió preparar los documentos que discutirán y aprobarán los titulares de Exteriores tomando en cuenta la compleja situación internacional actual que impacta negativamente en las condiciones de vida de los pueblos y el hegemonismo de Occidente. (Tomado de Radio Habana Cuba)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster