CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Promueve Cuba unidad del MNOAL en el contexto de la OIT

GINEBRA, 12 de junio de 2012. En el contexto de la 101ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Ginebra desde el 30 de mayo al 14 de junio de 2012, se llevó a cabo la Sexta Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), presidida por el Sr. Refaat Hassan, ministro de Trabajo y Migraciones de Egipto.

La ministra del Trabajo y Seguridad Social de Cuba Sra. Margarita M. González Fernández, reiteró los principales intereses y posiciones de Cuba, reflejados  en las declaraciones adoptadas por el Movimiento en las cinco reuniones anteriores.
La titular cubana expresó que estas convocatorias han demostrado ser un espacio de gran importancia para la concertación política de nuestros países y reconoció que en virtud de esta coordinación, ha sido posible avanzar en propuestas concretas en temas medulares  como los métodos de trabajo de la Comisión de Aplicación de Normas.

Al respecto, insistió en la necesidad de continuar reformando estos  métodos de trabajo, que continúan siendo poco transparentes, antidemocráticos, objeto de manipulación política y herramientas para singularizar a países determinados.
Este, junto a temas como la reforma sobre el funcionamiento del Consejo de Administración y la Conferencia Internacional del Trabajo, la necesidad de expandir la membresía del Comité de Libertad Sindical, entre otros asuntos de interés, demuestran que aún resta mucho por hacer y avanzar, enfatizó la Ministra.

Aseveró, que las reuniones de Ministros del Trabajo del MNOAL constituyen foros imprescindibles de concertación y de determinación de líneas estratégicas, al tiempo que señaló que el que el MNOAL debe desempeñar un papel central dentro de la Organización y que su unidad resulta indispensable frente a escenarios cada vez más complejos.
Hizo un llamado a  no ceder los espacios ya conquistados por el Movimiento y a brindar un seguimiento sistemático a los acuerdos previos adoptados por el mismo.

Texto Integro

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster