CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Intervención del delegado de Cuba, Juan Antonio Quintanilla Román, en ejercicio del derecho de réplica durante el segmento de alto nivel del 19na Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 29 de febrero de 2012

Señora Presidenta:

Intervengo en el ejercicio del derecho de réplica para responder a las alegaciones infundadas del Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exterior de la República Checa.
Al parecer, los asesores del representante checo le hicieron creer que se trataba de una intervención del tema 4 de la agenda (situaciones de derechos humanos que requieren la atención del Consejo de Derechos Humanos) y no el Segmento de Alto Nivel.

En su discurso criticó a más de 10 países haciendo recordar a muchos las prácticas que condujeron a la desaparición de la Comisión de Derechos Humanos.
El representante checo olvidó, como otras tantas veces, aludir a su complicidad con las cárceles ilegales secretas establecidas en territorios europeos y a su facilitación del tránsito de vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas. Está claro su contubernio con los actos de tortura. Hasta una comisión de la Unión Europea deploró la permisividad de estos países ante las actividades ilegales de la CIA.
También olvidó referirse a la discriminación creciente y los malos tratos contra los grupos de minorías, en particular los romaníes, incluyendo por parte de las fuerzas policiales. 
La esterilización forzada de mujeres romaníes, y las condiciones penitenciarias de los centro de detención para extranjeros en la República Checa son otra muestra del falso compromiso con los derechos humanos de este país.

Señora Presidenta:

La República Checa no tiene moral alguna para criticar a otros ni para intentar dar lecciones en materia de derechos humanos, por el contrario, son el buen ejemplo a no seguir.
Muchas gracias. 

(Cubaminrex- Misión Permanente de Cuba en Ginebra)



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster