CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Intervención del delegado de Cuba, Juan Antonio Quintanilla Román, en la presentación del Proyecto de Resolución l.16 titulado “Promoción del Derecho a la paz”. 20ma Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 5 de julio de 2012.

Señora Presidenta:
La delegación cubana tiene el honor de presentar, a nombre de los copatrocinadores, el proyecto de resolución L.16 titulado “Promoción del derecho a la paz”.
Al presentar este proyecto damos continuidad al trabajo realizado en este tema durante los últimos años.
El texto tiene por objetivo el establecimiento de un grupo de trabajo de composición abierta para negociar un proyecto de declaración sobre el derecho a la paz.
Deseamos destacar la labor desempeñada por la sociedad civil en la promoción del derecho a la paz.
Señora Presidenta:
El texto cuenta con un amplio número de copatrocinadores y varios sectores de la sociedad civil.
Agradecemos a las delegaciones que se involucraron en el proceso de negociación, en particular por los esfuerzos realizados para acercar posiciones y encontrar soluciones en un tema que, lejos de dividirnos, debería ser motivo de unidad y concertación.
Señora Presidenta:
Procedo ahora a realizar una revisión oral del texto.
Señora Presidenta:
Luego de esta presentación, la delegación cubana, a nombre de los copatrocinadores, expresa el deseo de que este proyecto de resolución L.16 sea adoptado con un amplio apoyo, con lo cual se enviaría un fuerte mensaje de compromiso con la promoción de esta importante cuestión.
Muchas gracias.
(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba en Ginebra)



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster