CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Intervención del delegado de Cuba, Juan Antonio Quintanilla Román, durante la adopción del Proyecto de Resolución l.19 “Situación de los Derechos Humanos en Eritrea”. 20ma Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 6 de julio de 2012.

Señora Presidenta:

Cuba siempre ha objetado enfoques e iniciativas selectivas contra países en desarrollo, en particular aquellas que no cuentan con el consentimiento del país concernido. Este es el caso de la que hoy nos ocupa. Es obvio, por tanto, que no apoyamos el enfoque ni el contenido del proyecto L.19.

Con el establecimiento del Examen Periódico Universal, se abrió la posibilidad de promover una genuina cooperación internacional en materia de derechos humanos. El EPU constituye el espacio ideal para el intercambio y el diálogo genuinos, y como tal debe ser potenciado.

Señora Presidenta:

Cuba reitera su posición de principios en cuanto a las resoluciones contra países y la necesidad de evitar la politización y la selectividad  en las labores del Consejo.

En ese sentido, Cuba ratifica que la cooperación y el diálogo respetuoso deben caracterizar las labores del Consejo y ser las vías para abordar cualquier preocupación en materia de derechos humanos.

Cuba confía en la sabiduría de los dirigentes y líderes africanos para abordar y resolver las situaciones específicas de ese continente hermano.

Muchas gracias. 

(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba en Ginebra)

 



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster