CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Denuncian en Ginebra doble rasero de Washington en política antiterrorista

GINEBRA, 8 de junio  DE 2010.— Organizaciones no gubernamentales (ONG) cubanas denunciaron el doble rasero y la incoherencia de la política antiterrorista de Estados Unidos, durante la decimocuarta sesión del Consejo de Derechos Humanos, reunido en esta ciudad.

En una declaración conjunta, aludieron a la injusta condena que cumplen los Cinco antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses, detenidos arbitrariamente, mientras el confeso autor de numerosos crímenes, Luis Posada Carriles, pasea libre por las calles de ese país.

El documento menciona la impunidad que goza en Estados Unidos el autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, con 73 pasajeros a bordo en 1976, y responsable también de atentados con bombas contra hoteles cubanos en 1997.

Nuestro pueblo conoce muy bien lo que significa el terrorismo, por haberlo sufrido de una manera despiadada desde hace más de cinco décadas, auspiciado, protegido, financiado y organizado por el propio gobierno norteamericano, agrega la nota.

El Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos, la Organización de Solidaridad con Pueblos de África, Asia y América Latina, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y la Federación de Mujeres Cubanas, firmantes del texto, rechazan a quienes prestan ayuda o refugio a terroristas. (Cubaminrex - Granma)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster