CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Recibe la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas a las esposas de los cinco cubanos presos ilegalmente en EE.UU.

GINEBRA, 5 de marzo de 2012. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sra. Navenethem Pillay, recibió en la mañana del lunes 5 de marzo a  Adriana Pérez O’Connor, esposa de Gerardo Hernández, quien enfatizó que la vía legal para lograr que se haga justicia está agotada. Después de casi 14 años de prisión, apeló a un gesto humanitario que requiere de voluntad política y ética, por parte del gobierno de EE.UU.

También, aportó elementos novedosos que demuestran los perjuicios que tantos años de cárcel han provocado a la  salud física y mental y destacaron el sufrimiento que ha representado para los Cinco y sus familiares, vivir separados tanto tiempo, con limitaciones de todo tipo.

Adriana Pérez O’Connor planteó a la Alta Comisionada la necesidad de que este organismo interceda de manera directa a favor de la moción solicitada por la defensa de René González, para que se le permita viajar a Cuba a visitar a su hermano quien se encuentra gravemente enfermo. La demora en la respuesta a la solicitud, determinó que Olga Salanueva, esposa de René, no viajara a Ginebra como estaba previsto

Fue portadora también del deseo de reunificación de las ancianas madres de los Cinco que aún viven,  y a quienes se les acaba el tiempo para poder abrazar a sus hijos.

(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba en Ginebra)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster