CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Se inicia en La Habana reunión global de grupo de la OMS


CUBA, 27 de  marzo de 2012.
La doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encabeza una delegación de directores regionales, que inicia hoy en la capital una reunión interna del Grupo de Políticas Globales de ese organismo de Naciones Unidas.

Por primera vez Cuba es sede de este encuentro que sesionará dos días con la participación de Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y otros cinco directores regionales, quienes demuestran el interés de conocer sobre los programas, productos biotecnológicos y desarrollo de vacunas, entre otros logros.

Este lunes Anarfi Asamoa-Baah, subdirector general de la OMS, Luís Sambo, director regional de la OMS para África y Shin Young-soo, para el Pacífico Occidental, visitaron los Institutos de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Oftalmológico Ramón Pando Ferrer y el de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

En esos centros recibieron una detallada explicación de los proyectos que se realizan en la isla, los cuales benefician a los habitantes cubanos y de otras latitudes.

Para el jueves los directivos visitarán un policlínico para conocer el programa del Médico y Enfermera de la Familia, la formación de recursos humanos y la rehabilitación, así como también al Instituto de Oncología y Radiobiología.

Además sostendrán un encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y recorrerán el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La estancia  de la delegación de la OMS se extenderá hasta el viernes y ese día la directora Margaret Chan intervendrá en la jornada final del Congreso de Geriatría y Gerontología, con motivo del Día Mundial de la salud que se celebra cada siete de abril y esta vez dedicado al envejecimiento y la salud.

En exclusiva a la AIN el doctor Anarfi Asamoa-Baah, subdirector general de la OMS, destacó el alto nivel de calificación de médicos y personal de enfermería y su devoción por la profesión, y los esfuerzos del país  por erradicar enfermedades infecciosas para que no vuelvan a resurgir.    (Cubaminrex- AIN)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster