CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Celebran día mundial de la asistencia humanitaria en el Programa Mundial de Alimentos
ITALIA, 17 de agosto de 2012.- El Día Mundial de la Asistencia humanitaria fue celebrado en la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Roma.
Durante las palabras de centrales del acto, la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, recordó a todos los caídos en el cumplimiento del deber de ayudar a los más necesitados entregando alimentos en las áreas en conflicto.
La Directora Ejecutiva se refirió a su reciente viaje de trabajo a la repúblicas de Sudán y Sudán del Sur, donde discutió con las autoridades las modalidades y la necesidad de llevar asistencia más de los 4 millones de personas afectadas por los desplazamientos de sus lugares de origen y el hambre en la zona.
El día fue instituido hace nueve años coincidiendo con el bombardeo de la sede de las oficinas de las Naciones Unidas en Bagdad, Iraq, el 19 de agosto del año 2003.
Al acto asistieron representantes de las agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma, diplomáticos acreditados y funcionarios de la cancillería italiana y en representación de Cuba asistió, Vladimir Pérez, Encargado de negocios. a.i.
(Cubaminrex-Embacuba Italia)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster