CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Celebra el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, CEPES, de la Universidad de La Habana, su 30 aniversario


© UNESCO La Habana. La Dra. Elvira Martín recibe placa de reconocimiento de manos del Dr. Juan Manuel Rodríguez, rector de la Universidad de Sotavento (México), a propósito de la conmemoración del 30 aniversario del CEPES.

HAVANA, 18 DE  junio de 2012.- Con motivo del 30 aniversario del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, CEPES, se efectuó en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el acto conmemorativo por la fecha.

La actividad estuvo presidida por el viceministro primero del Ministerio de Educación Superior, Dr. José Saborido; el rector de la Universidad de La Habana, Dr. Gustavo Cobreiro; la viceministra del MES, Dra. Miriam Alpízar; la vicerrectora de la Universidad de la Habana, Dra. Leslie Yáñez, y la directora del CEPES, Dra. Elvira Martín. Asistieron también a la actividad, el director de la Oficina UNESCO-Habana, Sr Herman van Hooff, la subdirectora de la CNCU, Alicia González, las funcionarias de la CNCU, Natasha Díaz Arguelles e Isaura Cabañas, así como rectores y representantes de instituciones de educación superior de México y Cuba, miembros del Consejo Universitario de la UH, profesores, trabajadores y colaboradores del CEPES y de la Universidad de la Habana en general.

En sus palabras de agradecimiento, la Dra. Elvira Martín reconoció la labor desarrollada por el centro en el ámbito del posgrado académico, destacó los servicios científico-técnicos ofrecidos por el CEPES, entre los que mencionó el diseño y procesamiento del sistema automatizado de ingreso a la Educación Superior en Cuba, y la asesoría en diseño curricular brindada a instituciones de Educación Superior de Cuba, Ecuador, Bolivia y México.

La Dra. Martín igualmente distinguió en su discurso a la UNESCO y en especial a la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, por el auspicio dado a diversos proyectos desarrollados por el CEPES, que han tenido gran impacto en el país y la región, contribuyendo al fortalecimiento de relaciones de colaboración con otros centros de educación superior e instituciones nacionales e internacionales en las dos últimas décadas.
El CEPES, -institución de carácter multidisciplinario para la investigación y enseñanza de posgrado en las áreas de tecnología e innovación educativa, pedagogía y psicología, y planificación y desarrollo universitario, entre otras,- acoge desde 1993 la Cátedra UNESCO en Gestión y Docencia Universitaria, primera en Cuba y actual coordinadora de la Red de Cátedras UNESCO en el país.

En el acto se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a una representación de fundadores de la institución, así como de placas conmemorativas por el 30 aniversario de la entidad.

(Cubaminrex/Comisión Nacional Cubana de la UNESCO)



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster