CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Pide Cuba en Ginebra mayor atención a crisis mundial

GINEBRA, 9 de junio de 2009.- Cuba pidió al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU que preste mayor atención a la crisis que azota al mundo y golpea con severidad a los países más pobres, informó PL.

El embajador cubano en Ginebra, Juan Antonio Fernández, subrayó en su intervención en el XI periodo de sesiones del CDH, que existen situaciones globales de derechos humanos que no cuentan con la visibilidad y prioridad que demandan su gravedad y urgencia.

Fernández señaló que derechos básicos como educación, salud, acceso al agua potable, alimentación, sanidad, y vivienda, entre otros, siguen siendo una quimera para grupos históricamente marginados.

En torno a sus enunciados sobre la ética y los principios, el diplomático remarcó que intervenciones de algunos países occidentales pretenden dar por resueltos, esclarecidos y olvidados notorios problemas que han escandalizado al mundo.

Entre ellos mencionó las cárceles y vuelos secretos, secuestros, los limbos jurídicos para supuestos "combatientes ilegales", o la existencia de verdaderos campos de concentración donde se practica la tortura, como en la ilegal base de Guantánamo (Cuba) o Abu Ghrahib (Iraq). (Cubaminrex-Granma)



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster