CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

 

Se celebrará en Brasil el Taller regional de la UNESCO para especialistas en la aplicación de evaluación regional de aprendizaje

CUBA, 19 de junio de 2012. Entre el 13 y 14 de junio, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, OREALC; efectuó en Brasilia, un taller regional para capacitar a técnicos de países del hemisferio sur con el objetivo de prepararlos para la aplicación del Tercer Estudio Regional de Calidad Educativa (TERCE).

Este Tercer Estudio, es la evaluación educativa a gran escala más importante de la región, que incluye 15 países, más el Estado de Nuevo León (México), y evalúa el desempeño escolar en 3er y 6° grado en Matemática, Ciencias (sólo 6° grado), Lectura y Escritura. Su objetivo es dar cuenta de la calidad de la educación en la región y guiar la toma de decisiones en políticas públicas.

De acuerdo con Atilio Pizarro, Jefe de la Sección de Planificación, Evaluación y Monitoreo de la OREALC, “este taller se enmarca dentro de uno de los principales objetivos del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, LLECE, que es el desarrollo de capacidades nacionales en evaluación de la educación. Así nos hemos propuesto que los equipos técnicos nacionales, puedan aprender haciendo, aprovechando la implementación del TERCE. Esperamos que esta capacitación contribuya a instalar capacidades en los equipos de trabajo y al mismo tiempo redunde en una optimización de los tiempos de ejecución y en la calidad del producto final del estudio”
Los resultados de estas evaluaciones han permitido que el debate educacional se enfoque en la calidad sin exclusión, proveyendo datos que permitan comprender la magnitud de los desafíos que enfrenta la educación en América Latina y el Caribe.
 

(Cubaminrex-Comisión Nacional Cubana de la UNESCO)

 

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster