CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Se celebrará en UNESCO, del 20 al 22 de junio, Congreso Mundial de Recursos Educativos Abiertos 2012

Entre el 20 y el 22 de junio, se desarrollará en la Sede de la UNESCO, el Congreso Mundial de Recursos Educativos Abiertos 2012, organizado por esta Organización y el Conmmonwealth of Learning, donde Ministros de Educación, políticos y profesores de las principales universidades del mundo, examinarán cómo desarrollar y acelerar este método educativo, asimismo, abrirá un amplio debate sobre los beneficios de la educación abierta
Entre los múltiples objetivos del Congreso figura la publicación de la Declaración de París 2012, sobre Recursos Educativos Abiertos, que pide a los gobiernos apoyo al desarrollo y la proliferación de este tipo de recursos. También se celebrará el 10º aniversario del primer Foro de la UNESCO en el que se acuñó el término “recursos educativos abiertos”, en 2002.
Los recursos educativos abiertos son materiales didácticos accesibles gratuitamente en INTERNET. Los docentes pueden usarlos, copiarlos, adaptarlos y compartirlos, según sus necesidades y las de sus alumnos.

 

Comisión Nacional Cubana de la UNESCO
18 de junio de 2012

(Cubaminrex/CNCU)



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster