CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

 
Se efectuará en octubre, Primer Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE) auspiciado por la UNESCO

                                       

CUBA, 19 de junio de 2012. Entre el 4 y 5 de octubre próximo, se llevará a cabo en Santiago de Chile, el primer Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional, auspiciado por el Centro de Medición y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, OREALC, cuyo objetivo será conocer los resultados de estudios y prácticas destacadas de medición y evaluación educacional en América Latina.
El evento está orientado a profesionales de diversas disciplinas que deseen profundizar sus conocimientos sobre medición y evaluación educacional, además de reflexionar y debatir acerca de las experiencias y hallazgos en los distintos países de la región.
Investigadores de toda Latinoamérica podrán postular sus trabajos a través de www.colmee.cl desde el 30 de abril hasta el 30 de junio de 2012. Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico de COLMEE y los seleccionados se presentarán en las sesiones de trabajo del congreso.

Atilio Pizarro, Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la OREALC, explicó que “espacios como este promueven el intercambio y la difusión de conocimientos sobre evaluación educativa, lo que a su vez contribuirá a mejorar la información disponible en el diseño e implementación de políticas públicas a favor de una educación de calidad en la región”.
Los talleres de formación estarán liderados por un grupo selecto de docentes expertos, con el objetivo de entregar herramientas, técnicas y métodos en las distintas áreas de la medición y evaluación educacional, que permitan optimizar y ampliar los conocimientos y entregar una experiencia concreta de aprendizaje a los participantes.

(Cubaminrex- Comisión Nacional Cubana de la UNESCO)

 

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster