CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  


Inaugurado  XX Seminario Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO

 

CUBA, 23 de abril de 2012. En la mañana del lunes 23 de abril, fue inaugurado en el Instituto Politécnico Agropecuario “Villena Revolución”, el XX Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO.  El evento, a desarrollarse entre los días 23 y 27 de abril en nuestra capital, cuenta con la participación de alrededor de 120 delegados/as, fundamentalmente docentes que representan a las 76 escuelas asociadas de todo el país.

Estuvieron presentes en la apertura  el director de la Oficina UNESCO-Habana, Sr. Herman van Hooff, el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Cro. Juan Antonio Fernández, la subdirectora provincial de educación, Cra. Carmen Diana Casamayor y la Coordinadora Nacional de la Red de Escuelas Asociadas, Cra. Delia Vera, así como funcionarios de la CNCU, MINED, Cátedras UNESCO y Oficina UNESCO-Habana.

En sus palabras de bienvenida el Sr. Herman van Hooff señaló, que este seminario tiene un significado especial por ser el número 20. “Ha sido un logro enorme y una continuidad en el trabajo desarrollado por todas las escuelas. Los avances alcanzados en los diversos proyectos en que trabajan demuestra la madurez y la consolidación de la Red en Cuba”.

Durante la sesión matutina, se dieron a conocer los premiados en el Concurso infantil “La prevención y educación sobre los desastres se inicia en mi escuela” y el oficial de programa de la oficina UNESCO-Habana, Víctor Marín, impartió una conferencia magistral sobre el Patrimonio Mundial y el Desarrollo Sostenible”.

 

(Cubaminrex-Comisión Nacional Cubana de la UNESCO)

 


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster