CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Bolivia pedirá en OEA fin de injusticia contra Cuba

BOLIVIA, 29 de mayo de 2009. El ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca informó que en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Bolivia pedirá fin a la injusticia contra Cuba, destaca hoy la prensa.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, el diplomático aseveró que la delegación que encabeza planteará que se corrijan los 47 años de injusticia cometida contra la Isla, excluida de participar de este sistema interamericano de naciones por razones ideológicas y políticas.

Estamos trabajando un proyecto de resolución para que se levante la decisión 662, del año 1962, para que Cuba decida soberanamente si quiere volver o no a participar de las reuniones de la OEA, subrayó.
La posición de La Paz viene a tono con un documento presentado la víspera por Honduras en el Consejo Permanente de la OEA, para revocar la decisión, adoptada en Punta del Este (Uruguay) por los cancilleres de la organización regional.

El encuentro hemisférico tendrá lugar la próxima semana en la ciudad hondureña de San Pedro Sula. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)


<< Atras

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster