CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Candidato presidencial chileno pide levantar bloqueo contra Cuba

CHILE, 8 de junio DE 2009.- Aún falta mucho para saldar el crimen histórico impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano: es preciso que Estados Unidos cese inmediatamente el bloqueo a Cuba, afirmó el candidato presidencial chileno Jorge Arrate.

Consideró no obstante que, al anular la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) de 1962, los países latinoamericanos y del Caribe han dado un paso importantísimo, un grito de independencia y soberanía.

Arrate sostuvo que la decisión de San Pedro Sula, Honduras, demuestra que el continente latinoamericano ya no baila al ritmo impuesto por el imperio, "soplan vientos de cambio, de independencia, y que como región somos capaces de doblar la mano a quienes siempre impusieron su voluntad.

El abanderado de la coalición Juntos Podemos Más subrayó que todos los países del continente mantienen relaciones con Cuba, "de manera que esta resolución viene a saldar en derecho lo que es ya un hecho.

Lo grave -insistió- es que continúe vigente el bloqueo de Estados Unidos que, por casi 50 años, ha mantenido a Cuba en una posición de permanente tensión defensiva.

Ese cerco debe terminar ya para que el pueblo cubano decida sin presiones su destino, sentenció. (CUBAMINREX-Embacuba Chile-PL)


<< Atras

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster