CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Decisión de OEA arrinconó a Estados Unidos


PERU, 8 de junio de 2009.- La decisión de la OEA, de dejar sin efecto la expulsión de Cuba, de hace 37 años, ha arrinconado a Estados Unidos y su política de bloqueo a la isla, afirmó hoy el parlamentario peruano Víctor Mayorga.

Mayorga, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba, comentó en tales términos la determinación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y respaldó la decisión de La Habana de negarse a volver a la entidad continental.

Mayorga advirtió que la resolución del pasado miércoles no significa el fin de la política norteamericana de hostilidad contra Cuba, pues Washington mantiene aún el bloqueo contra la isla.

Tras demandar pleno respeto a las decisiones del pueblo cubano, subrayó que la exclusión de Cuba era parte de una política abusiva de Estados Unidos contra la isla, la cual ha sufrido una derrota gracias a la política exterior cubana, que ha afianzado relaciones con países de todo el mundo.
Mayorga dijo además que la negativa cubana a retornar a la OEA, se justifica porque la entidad está asociada a invasiones, hechos de sangre, crímenes y golpes de Estado, con la complicidad de la citada organización.

Cuba no quiere ser cómplice de esa historia negra ni avalarla, subrayó Mayorga.

La OEA está totalmente desprestigiada, mientras Cuba ha logrado grandes avances en materias como la educación y la salud y desarrolla una exitosa política exterior por la que cuenta en el apoyo de la mayoría de los países del mundo, apuntó. (Cubaminrex- Embacuba Perú-PL)


<< Atras

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster